Playas Vírgenes de Lima


Playas Vírgenes de Lima





La Vuelta a la Espectacular Punta Salinas. Descubriendo y Disfrutando de las Ultimas Playas Vírgenes de Lima…

06:00 a.m. Reunión en el punto fijado. Una vez listos partiremos de Lima con rumbo norte pasando por las ciudades de Ancón y Chancay hasta llegar al desvío en donde ingresaremos hacia las salinas de Huacho, uno de los yacimientos de sal más grandes del Perú. En el trayecto veremos las enormes pozas de cristalización llamadas salmueras y que toman un fuerte e impactante color aguamarina. Luego seguiremos por un desolado desvío afirmado que atraviesa el desierto y que nos llevará hasta la lejana Punta Salinas y a su primera playa conocida como Herradura. Aquí veremos una enorme concentración de aves guaneras y las instalaciones abandonadas de Pesca Perú. Desde aquí comenzará nuestro recorrido hacia el norte bordeando la costa de la punta mientras iremos descubriendo numerosas playas, muchas de ellas paradisíacas y totalmente libres, limpias y llenas de vida silvestre y natural… (Si alguien no desea hacer la caminata completa se queda disfrutando de la playa la Herradura y luego esperando al grupo en la bonita playa Paraíso)

Las primeras playas que veremos serán la playa Arenillas y Potrero mientras pasamos por numerosos peñas y pozas de agua que asemejan peceras llenas de vida y por lugares de buena pesca. Lo más impresionante será descubrir playas pegadas una a la otra y cada una más bonita que la otra y sin duda nos provocará bañarnos en todas ellas lo que aprovecharemos al descansar en las principales playas de la ruta.

Dejaremos atrás la punta San Juan y desde lo alto podremos ver la playa más hermosa y grande de todas conocida como la playa Tartacay en donde disfrutaremos de nuestro almuerzo picnic y podremos bañarnos con toda tranquilidad. También veremos la pequeña isla guanera de Tartacay situada a pocos metros de la playa. Luego del descanso cruzaremos la playa Tartacay y llegaremos hasta el punto más extremo de la punta en donde giraremos ya hacia el este y aparecerán la costa norte y el litoral huachano mientras cruzamos por otras playas de ensueño como Puerto Viejo, Colorado, Cocoy. Cerca veremos el faro de Salinas y como playa final llegaremos a la llamada Verdadera Playa Paraíso en donde nos esperar nuestra movilidad.

Tiempo para disfrutar del último baño del día y luego empezaremos el retorno hacia Lima viendo en el trayecto de regreso y desde lo alto a la gran laguna del Paraíso con su gran concentración de aves en donde destacan los llamativos flamencos. Ya en la Panamericana disfrutaremos de una buena película hasta llegar a Lima contentos y satisfechos por descubrir más de 25 playas espectaculares y poco conocidas y consideradas por nosotros como las últimas playas vírgenes del departamento de Lima…