Pitágoras y el principio de la numerología


Pitágoras y el principio de la numerología





Pitágoras está considerado como uno de los padres de las matemáticas, sobretodo conocido por su famoso Teorema de Pitágoras que tantos comederos de cocos nos dio en la escuela, pero además, tiene una fuerte unión con la numerología.

Pitágoras fue un gran viajador en su vida, sobretodo por el Mediterráneo, por lo que todo lo que iba aprendiendo en sus viajes lo iba recolectando, y así fue cómo dio rienda suelta a todos sus conocimientos, y en el tema de la numerología, la actual está basada en unos principios que desarrolló Pitágoras en sus enseñanzas.  Y es que los pitagóricos veían los números como una fuente de energía y vitalidad del mundo, y que los hacía tener repercusiones sobre las personas y su entorno, su influencia mutua era un buen pilar. Es un punto muy importante cuando tomamos en cuenta el tarot gratis.

Estos primeros teóricos le dieron correspondientes habilidades a cada número, pero el mayor cuerpo de la numerología se ha desarrollado con el paso de los años desde las primeras deducciones sobre el poder de los números en las vidas de las personas, todo dependiendo de los ciclos de la vida que se han ido sucediendo.

Tras los primeros siglos y el paso del tiempo, llegamos a la numerología actual, la cual se desarrolla a principios del siglo XX. La escritora Sarah Joanna Dennis, inspirándose en la escritura de la Biblia y en los estudios de las obras de Aristóteles, desarrolló lo que está considerada como la numerología actual, y ella, la madre de la numerología moderna. Pero como ven, todo comenzó con los estudios de Pitágoras, para que ya el tiempo hiciera a la numerología, una ciencia que llegase hasta nuestros días. Recuerda tener en cuenta también su estrecha relación con el tarot gitano.