El ‘jevito’. Un personaje muy típico de la sociedad dominicana


El ‘jevito’. Un personaje muy típico de la sociedad dominicana





El ‘jevito’ es definido en nuestra sociedad como una persona “cool” y que siempre anda a la moda, o mejor dicho, siempre está “fashion”.

Lo cierto es que este término de ‘jevito’ o ‘GQ’ se ha ido moldeando a través del tiempo debido a los detalles que le caracterizan.  Este se destaca por las siguientes características:

El término ‘jevito’ es muy popular entre todos nosotros hoy en día. Es bueno entender que el ser ‘jevito’, más que una condición, es un estilo de vida; es por eso que hacemos para ustedes un pequeño análisis de este importante personaje, creado y atesorado por nuestra jóven y divertida sociedad.

1- Siempre está al último grito de la moda, pues para él es muy importante mantener una imagen impecable. Por ejemplo, acostumbra usar marcas como Lacoste, Polo, Ralph Lauren, Diesel, Gucci, Ferragamo y Cartier; por su lado, la ‘jevita’, últimamente se reconoce por utilizar los famosos Ositos Tous, que parece que hoy en día es su símbolo más destacado. La ropa que usa el ‘jevito’ debe ser de muy buena marca y, por supuesto, mientras más cara mejor.

2- Estos tienen su propio idioma popular, así como todos los grupos dentro de nuestra sociedad. Usan palabras como:
Jeva, a nivel, soporto, viejo, ta tó, encendio, chilling, k fuerte!, apero, loco, nítido, móntame, legal, la pegate, coro, entre otras.
Y frases como: Que lo que hay, Tu ‘ere’ un duro, Full de tó, Dale pa’ lla’, A nivel, Coro ‘moca’, Que ‘apero’, entre otras.

3- El ‘jevito’ habla de autos deportivos. A las jevitas les gusta hablar de esa cartera Gucci que compraron hace unos días. Tanto a los jevitos como a las jevitas les fascina conocer la gente “del medio”. Esto es una manera de mantenerse en lo que está “in” y les ayuda a ser “cool”.

4- Disfrutan los Lounges, sitios como Tao, Pop, Kiev, Praia. Lo más especial es que como acostumbran a ir a los mismos lugares, al hacer su majestuosa entrada conocen a todo el mundo, esa es una manera de sentirse popular, ya que al ‘jevito’ el figureo lo seduce, ya sea desde saludar a todos en el sitio a tirarse fotos para las páginas web que están de moda.

5- Casa de campo es el lugar perfecto para los ‘jevitos’, todo es caro y hay más Mercedes y BMW que casas. Sin lugar a dudas, los ‘jevitos’ forman una parte muy importante de nuestra sociedad. No todos son iguales y, claro, no todos tienen la misma personalidad, simplemente es un estereotipo más de los muchos que vemos a diario. Lo más importante es siempre recordar que a pesar de las diferencias y las distintas maneras de pensar, hay que aprender a convivir en armonía respetando las creencias, los derechos y, ¿por qué no?, el estilo del prójimo.