Extasis. Fatal opción para continuar el bonche


Extasis. Fatal opción para continuar el bonche





El éxtasis o como normalmente lo escuchamos en las telenovelas “la tacha” y en el ambiente de los más jóvenes “una X” es una de las drogas más dañinas y usadas hoy en día por los jóvenes de todo el mundo, debido a su sencilla forma de adquisicisión y consumo.

Esta es una droga artificial, pues es producida quimicamente en laboratorios de Europa. En nuestro país cuesta entre los $300 y $1,000 pesos y se puede encontrar con diferentes apariencias y formas: happy face, Dragon Ball, estrellitas, símbolo de paz, simbolos de automóviles, etc.

Consumir esta droga tiene horribles detonantes: la más dañina es la degeneración de las células cerebrales, es decir, si tienes 15 años y consumes éxtasis, cuando llegues a tener 35 te estarás orinando en los pantalones, pues tu cerebro estará como si tuvieses 80 años. También la deshidratación es otra consecuencia del consumo de éxtasis, pues es muy común que se consuma en fiestas (normalmente raves) al mismo tiempo en que se está bailando y el no tomar líquidos puede traer grandes consecuencias, como perder el conocimiento y si consumes alcohol, el riesgo de sufrir una mala reacción es mayor. Otra consecuencia es la depresión y en algunos casos la muerte.

El consumo de esta droga, tanto como de cualquier otra, es actualmente un problema en la sociedad dominicana así como en el resto del Mundo. Te toca a ti poner un fin a esto, y recuerda: DISFRUTA DE LAS FIESTAS, DIVIÉRTETE, BAILA PERO SIN LLEGAR AL ÉXTASIS!