Historia de los Marlins de la Florida


Historia de los Marlins de la Florida





Uno de los dos nuevos equipos en ingresar a la LN en 1993, los Marlins de la Florida fueron formados luego de la selección, en Junio de 1991, de Miami y Denver como las ciudades para la primera expansión de los equipos de la liga desde 1969.

Encabezado por el magnate del entretenimiento H. Wayne Huizenga, los Marlin jugaron en el estadio Joe Robbie (el cual Huizenga posee parcialmente). En su primera temporada los Marlins exhibieron uno de los principales relevistas en Bryan Harvey, cuyos 45 juegos salvados lo colocaron tercero en la LN y contribuyeron al 70 porciento de las 64 victorias del equipo. Sin embargo los Marlins perdieron sus seis juegos finales, finalizaron delante de los New York Mets En sexto lugar en la LN Este.

En la temporada reducida por la huelga de 1994 y 1995 finalizaron en el sótano de la división. En 1995, el récord 14-7 de Pat Rapp fue un señal promisoria y el novato segunda base Quilvio Veras encabezó la LN con 56 bases robadas. Aún así los Marlins despidieron al manager Rene Lacheman a mediados de la temporada de 1996 (reemplazándolo con el manager interino John Boles) se movieron hasta el tercer lugar (80-82) con el auxilio de Gary Sheffield (42 HR, 120 RBI, 118 carreras anotadas), Al Leiter (200 ponches), y Robb Nen (35 salvados). Al final de la temporada Florida se anotó un gran premio al asegurarse los servicios del veterano manager de los Piratas Jim Leyland.