Ejército Nacional


Ejército Nacional





Mediante nueve órdenes generales el Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Mayor General José Ricardo Estrella Fernández, dio a conocer 467 movimientos de oficiales del Ejército, la mayoría de las cuales son reintegraciones dispuestas directamente por el Poder Ejecutivo, y que fueron notificadas desde el Palacio Nacional.
Las órdenes generales son del 2004, y todas aparecen firmadas por el Jefe del Ejército Nacional.

La orden general número 35 ofrece una lista 167 oficiales que habían sido separados del Ejército Nacional y que el presidente Fernández ordenó dejar sin efecto. “El Poder Ejecutivo ha dejado sin efecto las separaciones del personal detallado a continuación: efectivo el 9 de octubre 2004”, dice el mensaje.

Otras órdenes con la decisión de dejar sin efecto separaciones de oficiales son las número 36, con 40 oficiales, la 37, con 55 oficiales, y la 39, con 25 oficiales. En total se trata de 287 oficiales que habían sido separados del Ejército Nacional al inicio de la administración gubernamental del doctor Leonel Fernández y que han sido rectificadas por el Poder Ejecutivo.

También se emitieron otras tres órdenes generales, las número 42, 43 y 44, que validan 117 ascensos de oficiales dispuestos por el anterior gobierno y que habían sido dejados sin efecto. La órden general número 40 separa 10 oficiales y los pasa a la Reserva del Ejército; la número 41 deja sin efecto 22 pensiones, y una orden especial, también numerada como 41, dispone 31 reintegros de oficiales del Ejército Nacional.

El secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez, confirmó ayer, después que la información fue publicada por Clave Digital, a los medios de comunicación la disposición del presidente de la República de reintegrar a muchos oficiales que habían sido separados de las filas militares por disposición de las nuevas autoridades gubernamentales.