Mosquita


Mosquita





La sala del teatro Las Máscaras, que dirige la dramaturga Germana Quintana ,acogerá “Jueves de Mosquita”, desde el 14 de octubre. Los monólogos estarán a cargo de la compañía de teatro MosquitaViva. El proyecto “Jueves de Mosquitas en Las Máscaras” se refugiará cada jueves en la sala de teatro independiente del casco histórico, un espacio en el que se expresarán las inquietudes y percepciones de la realidad social. Las funciones comenzarán a las 8:30 de la noche.

El primer motanje se presentó el 14 de octubre, “Fundación”, escrito por Rafael Mendizábal y adaptado por el grupo con la interpretación de Patricia Muñoz, refleja como la sociedad presiona a un grupo de personas de una clase social determinada llevándolos a actuar de manera hasta ridícula buscando liberar su culpa a través de la caridad.

El segundo monólogo, “Hoy soy Mujer”, escrito por la joven escritora Ingrid Luciano, ganadora de una mención honorífica en el concurso de teatro de Casa de Teatro 2003, expresa las presiones sociales por las que van pasando las mujeres desde la niñez hasta la vejez, evidenciándose una evolución en el personaje que muestra su fortaleza, seguridad y desafío ante la sociedad. El mismo será interpretado por la autora el 21 de octubre, y tiene fragmentos de obras de Federico García Lorca y poemas de la poeta Berenice Pacheco.

El tercer monólogo, “Ahogada”, escrito por Rosario Solanas, adaptado por el grupo e interpretado por Doris Triny, hace una crítica de lo que se considera sociedad, burlándose del afán por la fama y la belleza. La compañía de teatro Mosquita Viva tuvo a su cargo el montaje de la obra teatral “Las Sirvientas” de Jean Genet, interpretada por Doris Triny, Patricia Muñoz y Paola Tineo, bajo la dirección de  Manuel Chapuseaux.