20 Casos sin aplicar condena


20 Casos sin aplicar condena





Casos sin aplicar condenaLa justicia española vuelve a estar presente, aunque esta vez en un caso curioso, el cual demuestra como a veces es tajante, y otras en cambio, no hace nada al respecto. Y es que en la sociedad española, todas las noticias que aparecen diariamente sobre investigaciones de casos de corrupción, cada vez vienen cargadas con más y más sorpresas.

Por desgracia, pocas veces son en las que los culpables reciben una responsabilidad penal, ya que muchas veces, los casos se suelen archivar mucho antes de que el proceso tenga una resolución firme y coherente. Tal es así, que en muchas ocasiones, hay casos que no reciben condena alguna, por ello, a continuación te expondremos los casos más curiosos que han sucedido a lo largo de los tiempos, los cuales no han tenido condena alguna.

En primer lugar podemos ver el caso Nóos, su trama fue un fraude que subió hasta ni más ni menos que los 16 millones de euros, además de costear dinero público para inversiones de lujo. Después de salir todo esto a la luz, el presidente del tribunal supremo dimitió. O por ejemplo el caso malaya, donde un empresario blanqueó más de 250 millones de euros con la ayuda de políticos corruptos.

Un total de 7 casos, sumándole a los 18 casos que se produjeron desde hace más de 15 años, tristemente es así, la condena no llega siempre al lugar donde le corresponde.