Albóndigas de carne


Albóndigas de carne





Albóndigas de carneLas albóndigas rellenas de carne son un plato muy típico en cualquier hogar, sea del país que sea, por ello hoy os traemos una receta que te hará chuparte los dedos. Las albóndigas de carne son muy sencillas de hacer, tan solo necesitaremos 4 cucharadas de aceite, un bol de agua, 2 ó 3 dientes de ajo, un poco de azafrán, 500 gramos de carne picada, 20 gramos de cebolla, un poco de harina, 1 huevo, 6 cucharadas de pan rallado, un poco de perejil y sal.

En primer lugar, para hacer albóndigas de carne tendremos que poner en un bol carne picada, mezclada con ajo y perejil. Más tarde le añadiremos un huevo ya batido, pan rallado y sal, y amasaremos esa carne picada con todos esos alimentos hasta crear una bola compacta.

Tendremos que hacer bolas con las manos, y las pasaremos después por harina. Una vez lo hayas hecho tendremos que meterlas en una sartén junto con aceite caliente. Y es que hasta que no las veas fritas no tendrás que sacarlas de la sartén.

Y por último, en otra sartén deberemos poner aceite y freiremos la cebolla hasta que esté dorada. Echaremos 1 cucharada de harina, azafrán, sal y perejil, y si quieres un poco de agua. Déjalas cocer durante unos pocos minutos, a fuego lento, y ya tendrás un plato para chuparte los dedos y dejar impresionado a quien quieras.