Alimentación mediterránea


Alimentación mediterránea





Alimentación mediterráneaEste tipo de alimentación está centrada sobre todo en las costumbres de esta zona mediterránea, y aunque parezca muy distinto en varios países, tienen multitud de cosas en común. El clima mediterráneo puede ser un clima donde predomina lo uniforme, y basta solamente con ver que todas esas islas o zonas estuvieron bajo el poderío romano.

La principal influencia que ha adoptado esta peculiar forma de alimentación es la cocina romana. A continuación te expondremos cuales son los rasgos más característicos que podemos ver en su cocina. Sus ingredientes principales son la harina el pan y el aceite de oliva, que también tuvieron su peso en gran parte de la época romana. Y es que a pesar de toda la variedad de ingredientes, todos los derivados son equivalentes y son reconocidos mundialmente.

En toda la cocina de esta zona se hacía bastante hincapié en lo que era la naturaleza mayormente, por lo que su forma de crear platos en su dieta se basaba en un estilo muy tradicional, sencillo y eficaz. Todos los platos eran coloridos y muy sabrosos, algo que venía genial para llevar día a día una alimentación sana y muy saludable.

Algunos alimentos famosos que ha logrado crear la cocina mediterránea son las papas, los pepinos y las legumbres, sin olvidar las magras, pizzas, pollo, conejo y pescado. Y todo lo que conlleva la fruta como los melones, higos o limones. Una alimentación para poder chuparse los dedos y comiendo saludablemente.