Miedo a conducir


Miedo a conducir





amaxofobia

Hoy por hoy la gran demanda de autos que hay hace que haya más  autos en las calles y que manejar se complicado y hasta estresante.

Existe una nueva fobia que se puso de moda, es la amaxofobia, que es el miedo a manejar, se da más en las mujeres, que sienten terror al ponerlas frente al volante.

Este miedo se debe a la sensación que les provoca el peligro de chocar o a cometer errores al manejar que pongan en peligro su vida o la de los demás.

Como el conducir necesita demasiada concentración ya que es una actividad psicomotriz, a cual nos pone enfrente de reacciones en las situaciones que se nos presenten.

Quizás estas personas han sido buenos conductores, pero por alguna situación traumática vivida, que empiezan a perder la confianza a sus reflejos y no quieren manejar en autopistas y rutas , hasta que después los supera ampliamente y la posibilidad  que manejen se hace nula.

Para tratar de enfrentar el problema debemos recurrir un psicólogo o enfrentarnos solos a este miedo tratando de conducir acompañado, con música, ir de a poco animándose a salir , tratar de no hacerlo de noche , ni con lluvia.

De esta forma quizás puedan conducir como lo hacían antes, y tratar de que el miedo no recurra.