El uso excesivo de dispositivos genera lesiones


El uso excesivo de dispositivos genera lesiones





computadora-lesiones1

Usar dispositivos como computadoras, celulares, y notebooks, aumenta la posibilidad de tener lesiones, mayormente en las mujeres.

Existen estadísticas que demuestran que las personas que pasan mucho tiempo delante de una computadora, puede generar problemas en la espalda, las manos, los hombros por estar en una mala posición,

Las lesiones mas comunes son en la muñeca por el uso del Mouse, produce frecuentemente el síndrome de túnel carpiano, contracturas en la espalda, tensión en el cuello, tendinitis.

No solo las computadoras no generan estas lesiones, si no también el excesivo uso del teléfono celular suele afectar también a las manos, principalmente a los dedos pulgares.

Para prevenir estas patologías se recomienda utilizar asientos cómodos, tomar momentos de descanso durante la jornada laboral, coloca una almohadilla entre el teclado y la mesa y una en el Mouse donde quede apoyada tu muñeca.

Camina un rato y mientras tanto flexiona los hombros, rota el cuello, las manos, así cuando retomes tu puesto estarás más relajados.