Tu contraseña es segura


Tu contraseña es segura





hacker-12

Hoy por hoy los avances en el campo de la informática crecen día a día, así como también la malicia de la gente por meterse en nuestra intimidad o por cometer delitos informáticos.

Acá te damos algunos consejos para que no seas víctima de algún Hacker.

Muchos estudios revelan que lo que menos tardan es en descifrar las contraseñas, tan solo 10 minutos le bastan para averiguarla.

Para que tu clave sea segura debe tener más de 8 dígitos y combinar mayúsculas, minúsculas y números.

Lo más importante es evitar cosas que sea públicas en vos como el nombre de un familiar, fechas de nacimiento, número de documento, es conveniente tener una contraseña distinta para cada cosa, no pongas la de tu banco en tu mail ni en tu Facebook.

Lo más recomendable es usar reglas nemotécnicas, o abreviando apodos y además sumarle las mayúsculas intermedias y algún número importante, va a ser difícil recordarla pero antes de elegirla debes pensarla muchas veces así tienes la seguridad de que no bloquearas las cuenta y que nadie podrá descifrarla.

También es de sumo cuidado de donde ingresas a páginas importantes, no lo hagas de una computadora pública, o con alguna red WiFi extraña, más bien hazlo solo en la pc de tu trabajo o tu casa.