La decisión de Angelina Jolie


La decisión de Angelina Jolie





images1

La noticia que tomo la hermosa actriz, Angelina Jolie, se practico una doble mastectomia, para poder bajar el riesgo de tener cáncer de mamas.

Al tener una madre que murió joven por culpa de esta enfermedad, y que al realizarse un estudio molecular, descubrieron que  tenía un 87 % de probabilidades de tener la enfermedad, con esta operación se disminuyo a un 5%.

Fue impactante la conmoción que causo, a nivel mundial esta noticia, en noticieros, radios, y diarios, salieron corriendo a hacer consultas a profesionales a pedir la opinión a cerca de este tema a mastólogos, oncólogos, ginecólogos y cada uno aporto opiniones diferentes.

En muchos países este estudio es muy caro, y la operación por simple decisión también ya que no la cubre los seguros médicos, salvo que se trate de un verdadero caso de cáncer de mama.

Y muchos opinaron que la operación no elimina completamente el riesgo de contraer la enfermedad.

Lo que es importante en esta enfermedad, es realizar consultas anuales a nuestros médicos, y hacernos mamografías anualmente después de los 40, ya que el cáncer de mama tomado a tiempo es curable en el 98 % de los casos.