Murió Jorge Rafael Videla


Murió Jorge Rafael Videla





jorgito

El último presidente de facto de Argentina falleció ayer a los 87 años de edad mientras cumplía cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su gobierno.

De alguna forma, con su muerte, se cierra un capítulo de la historia Argentina que será recordado por el secuestro y desaparición sistemática de personas, que, según las cifras que se manejan, superarían a las treinta mil personas.

Icono de una época infame, Videla nunca se mostró arrepentido por los crímenes cometidos durante su gobierno. Tampoco reconoció que existiera la apropiación ilegal de bebes por parte de militares, robando así su identidad, cuestión que fue largamente probada por distintas organizaciones, recuperando la identidad de cantidad de niños que son el día de hoy, ya adultos.

Esta época triste de la historia de este país sudamericano es algo que nadie desea que se repita en ningún sitio del mundo, y mas allá de la muerte de este personaje, debe ser obligación de los pueblos no olvidar para no repetir los errores del pasado.