Las fotos y el derecho de autor


Las fotos y el derecho de autor





Las fotos y la libre disponibilidad

Internet ofrece la posibilidad de disponer de millones de fotografías de distintos motivos y los más diversos tamaños. Las fotografías publicadas en los bancos de imágenes están a disposición para reproducirse en distintas técnicas.

Las fotos pueden fondo de poemas o mensajes para publicar y enviar por e-mail o en las redes sociales. Muchos de los mensajes de las redes sociales tienen fondos obtenidos de los bancos de fotos a los que se le agregan mensajes.

Internet tiene una característica especial que ordena las fotos por motivos o por los títulos de cada una y las clasifica por cantidad de pixeles y tamaños. Las fotos publicadas de libre disponibilidad se pueden modificar por medio de un programa de retoque de fotos.

Las fotos publicadas también pueden ser reproducidas gráficamente siempre que no sean base de publicaciones publicitarias que pueden generar el pago de derechos de autor. Es importante antes de utilizar la imagen que en el sitio de donde se obtenga no figure la frase “protegida por el derecho de autor”.