Alimentos seguros


Alimentos seguros





Alimentos seguros

En los alimentos se suelen aplicar distintos niveles de seguridad denominados Gama I, Gama II, Gama III y Gama IV. Dentro del primer orden (Gama I) se encuentran los alimentos frescos habituales como las verduras, frutas, vegetales, carnes rojas, carnes blancas, huevos y quesos que se conservan con los métodos habituales de limpieza, cocción adecuada y el frio de la heladera.

Los de Gama II son alimentos envasados en latas y frascos sellados que no necesitan refrigeración. Los de latas deben ser retirados en su totalidad una vez abierta la misma y los de frasco (dulces, jaleas, encurtidos, etc.) deben conservarse en refrigerador después de abiertos.

Los denominados de Gama III son de congelación o ultra congelación que deben cocinarse de inmediato teniendo en cuenta que a estos alimentos no se le debe cortar la cadena de frio.

Los alimentos de Gama IV son los producidos por los agricultores que lavan, cortan y envasan al vacio los alimentos con protectores plásticos en atmósferas modificadas.