Seguridad vial


Seguridad vial





Seguridad vial

El tránsito de la ciudad y de las autopistas cada vez son más complejos por las velocidades que desarrollan los nuevos modelos de automotores y por la cantidad de vehículos que las recorren. En los últimos diez años se duplico la cantidad de automotores de todo tipo que recorren sus calles lo que obliga a tener totales conocimientos de las reglas de seguridad vial.

Los conocimientos plenos sobre la seguridad vial es fundamental para poder conducir sin complicaciones y evitar accidentes fatales propios u ocasionados a terceros. Los límites de velocidad, las indicaciones de cómo conducirse en carretera, las indicaciones de carteles fijos o de los interactivos de las autopistas están colocados para prevenir y proteger al conductor, a sus acompañantes y también a los que se encuentren en otros vehículos.

En los comienzos los primeros carteles de seguridad vial solo eran uno pocos que indicaban velocidades máximas, manos y contra-manos de calles, cruces peligrosos o la proximidad de un puente o cruce ferroviario. En la actualidad las señales de tránsito que deben memorizarse llegan casi al centenar y deben conocerse su interpretación de forma completa.