La radio compañera inseparable


La radio compañera inseparable





La radio compañera inseparable

Son varios los investigadores en distintos puntos del planeta que analizaron la posibilidad de transmitir sonidos sin la utilización de hilos. Los primeros intentos se lograron en 1873 y en los años 1895 en ingeniero italiano Guillermo Marconi creo la primera planta trasmisora provisoria.

En los años 1920 la Argentina y Estados Unidos implementaron el uso de la radio para entretenimiento. Desde esos momentos hasta el presente la radio se convirtió en la compañera inseparable e irremplazable en todos los hogares. La radio tiene ventajas sobre la televisión por la sencilla razón que se puede escuchar radio y trabajar o conducir vehículos sin inconvenientes algo imposible si la atención esta fija en la pantalla de un monitor.

Después de la radio llego la televisión y en el presente la computación, internet y los teléfonos celulares inteligentes con pantalla. Ninguna de estas innovaciones tecnológicas  lograron -hasta hoy- remplazar a la radio como elemento de comunicación y entretenimiento universal.