Las redes sociales


Las redes sociales





Las redes sociales

Las redes sociales llegaron para facilitar las comunicaciones pero también para complicarle la vida a quienes son dependientes de ellas sin control. Las redes comunicacionales fueron creadas por estudiantes de una Universidad de los Estrados Unidos para poder establecer contactos entre ellos y al poco tiempo empezó a tener difusión masiva cubriendo todos los puntos del planeta.

Viejos amigos, familiares lejanos, nuevas relaciones, compra y venta de objetos, anuncios varios, fotos, videos y muchas otras opciones más son las posibilidades que ofrecen las redes sociales desde el teclado de la computadora o desde los teléfonos inteligentes con acceso a internet.

Hay personas que tiene dependencia de las redes como si están fueran la única forma de comunicarse con los demás. Largas horas frente al monitor leyendo o viendo fotografías y videos publicados, contestando mensajes, enviando comunicados de felicitaciones por cumpleaños o acontecimientos varios que la misma computadora se preocupa de hacernos acordar como si fueran una agenda instantánea. Las redes son útiles si se las sabe usar con mesura e inteligencia.