Las células madres


Las células madres





Las células madres

Las células madres se encuentran en todos los organismos multicelulares y tiene la capacidad de reproducirse formando nuevos conjuntos de células. Los últimos adelantos tecnológicos medicinales permitieron separar a las células madres para que en cultivo artificial  de laboratorio estas se reproduzcan.

Dentro de las más de 20 tipos de Células Madres conocidas  se encuentran las Células Madres Totipotentes –que son las que pueden crecer y formar un organismo completo-, las Células Madres Pluripotentes, las Células Madres Embrionarias, Las Células Madres Germinales, Las Células Madres Multipotentes, Las Unipotentes (que son las Células Progenitoras).

Las Células Madres se pueden obtener del cordón umbilical, del líquido amniótico o de la misma sangre. La utilización de las Células Madres es la los tratamientos de medicina regenerativa, inmunoterapia,  terapia génica,  enfermedades hematológicas, diabetes tipo 1, párkinson, destrucción neuronal o otras posibilidades que están en proceso de investigación como el cáncer, daños en los músculos, lesiones en la espina dorsal, etc.