Las siliconas


Las siliconas





Las siliconas tienen una particularidad especial, más de 1.000 productos médicos tiene a la silicona como uno de sus componentes fundamentales. Lo versátil de su composición permite que sea utilizada para moldes de cocina, como lubricantes, adhesivos, impermeabilizantes, prótesis de válvulas cardíacas e implantes mamarios.

Las siliconas tienen como base al dióxido de silicio, es resistente y tolera altas temperaturas. En los últimos tiempos las siliconas se las conocieron como producto exclusivo para la estética de los implantes mamarios sin tener en cuenta la cantidad de usos que tienen a este producto como base principal de su conformación. Las siliconas pueden tener estructuras físicas diferentes según el tratamiento pudiendo ser conformados en aceites, gel o sólidos con aplicaciones de componentes varios.

El componente principal de las siliconas –dióxido de silicio y carbono- se obtiene de la arenisca de las playas o de las rocas, el sílice es también componente principal del vidrio.

Las siliconas