Prótesis óseas


Prótesis óseas





Las prótesis óseas hacen un aporte fundamental en casos donde no sería posible otra solución. Los remplazos de de partes del cuerpo humano por distintas prótesis compuestas por diferentes materiales según su aplicación.

Hay prótesis auditivas, cardíacas, dentales, faciales, genitales, mamarias, maxilofaciales, oculares, ortopédicas y de extremidades. Las prótesis óseas de las caderas son las más comunes y remplazan la articulación rota o desgastada. La recuperación después de las operaciones son de acurdo a la composición física y la edad del paciente. La mayoría de las veces los resultados son óptimos y los pacientes recuperan la movilidad de forma plena.

Hay casos donde la prótesis ósea remplaza a los huesos afectados por partículas cancerosas para evitar que la enfermedad se propague. Los tumores óseos son los más peligrosos y la única forma rápida y efectiva del tratamiento es el remplazo de la parte afectada por una prótesis. Las prótesis para estos casos están compuestas por fosfatos de calcio y materiales silíceos mesoporosos.