Sildenafil


Sildenafil





Muchas investigaciones científicas tienen un objetivo determinado pero determinadas circunstancias pueden llevar a soluciones impensadas. Por accidente un investigador descubrió la penicilina gracias a los hongos de un pan olvidado sobre una mesa que reafirmó procedimientos  antiguos que utilizaban mohos para curar heridas infectadas.

El Sildenafil originariamente se creó para curar afecciones cardíacas y sus resultados paralelos derivaron hacia el camino de solucionar disfunciones eréctiles. El Viagra es producto de un medicamento creado para una función específica que soluciono otra que se investigaba por otros carriles de la ciencia médica.

La hipertensión arterial y la angina de pecho eran dificultades que el citrato de sildenafilo solucionaba levemente los problemas y a la vez  producía erecciones eréctiles de importancia y por tiempo prolongado. Estas conclusiones se lograron en los primeros ensayos clínicos denominados de fase 1 bajo la dirección del investigador de medicamentos  Ian Osterloh del Hospital Morriston en Swansea (Gales).

Sildenafil