La obesidad


La obesidad





La obesidad

Hay una tabla que establece cuando se tiene sobrepeso comparando altura, edad, sexo y conformación física. Esa tabla considera  con “sobrepeso” a toda persona entre un 15%  y un 25% superior en esa tabla y “obesa” a la persona con peso superior al 26% de la misma tabla.

La obesidad es una de las principales causas de enfermedades y padecimientos de todo tipo. Problemas cardiovasculares, diabetes, apnea del sueño, osteoartritis son algunas de las dificultades de salud por causa de la obesidad.

La obesidad es una enfermedad multifactorial prevenible que acumula tejido adiposo y se ha convertido en el quinto motivo de mortalidad en todo el mundo.

Cuando no se desarrollen actividades físicas que consuman el excedente de calorías consumidas lo más apropiado en equilibrar el consumo de alimentos mediante una tabla de dieta balanceada según cada organismo.

Es apropiado consultar al médico especialista cuando se tiene sobrepeso para que este de las indicaciones adecuadas a implementar para llegar al peso ideal.