La próstata


La próstata





Los cánceres de próstata son muy comunes en los hombres por ese motivo es importante el control anual después de los cincuenta años de edad. Los análisis de próstata se realizan de distinta formas, por medio de la sangre, con ecografías, o por el tradicional tacto rectal donde se detenta si esta agrandada la glándula prostática.

Hay métodos de tratamientos por medio de productos farmacéuticos que reducen el agrandamiento si lo hubiere, o por medio de la cirugía artroscopica en el caso de detectarse células cancerígenas.

Las enfermedades comunes en la próstata son la Prostatitis que es la inflamación producto de alguna circunstancia infecciosa, la Prostatitis aguda por enfermedades de trasmisión  sexual y la Prostatitis crónica que se produce en las edades avanzadas. Hay casos en que en la edad avanzada la próstata puede reducirse o inflamarse provocando irritación en la vejiga y dificultades para orinar.

La radioterapia, la hormonoterapia y la quimioterapia son también  tratamientos vigentes en la actualidad para solucionar los problemas de próstata.