Las rodillas


Las rodillas





Las rodillas

Las rodillas, los hombros, los codos, los tobillos y las caderas son articulaciones compuestas por partes óseas, nerviosas, cartílagos y sectores serosos que lubrican las articulaciones. Muchas veces los trotes realizados sin el calzado adecuado y de forma incorrecta pueden afectar seriamente las rodillas que reciben todo el peso del cuerpo. Las rodillas tienen delicados elementos combinados, el fémur se une con la tibia donde también participa la rótula.

La rodilla es la articulación más grande del cuerpo humano y la más compleja donde también se encuentran  los discos fibrocartilaginosos (meniscos) y los ligamentos lateral interno, lateral externo, ligamentos cruzado anterior y ligamento cruzado posterior más doce bolsas serosas que amortiguan fricciones entre las diferentes articulaciones móviles.

Las rodillas son vulnerables cuando se realizan actividades deportivas donde las rodillas tienen participación fundamental, y también se pueden ver afectadas por la artrosis producto de las edades avanzadas. La mejor forma de cuidar las rodillas es fortificándolas con ejercicios que potencien la zona muscular que rodean la articulación.