El lenguaje de las manos


El lenguaje de las manos





Las pantallas táctiles de los teléfonos celulares de última generación y muchas pantallas modernas de los televisores son receptores de las indicaciones del usuario. Los dedos y las manos tienen un lenguaje especial que vienen de actitudes ancestrales de comunicación entre distintas etnias.

El lenguage de las manos

Los dispositivos “Touch” apelan a esos orígenes milenarios para que las pantallas detecten las órdenes de forma precisa. Tocar o pulsar suavemente la pantalla en determinado punto es una señal, desplazar los dedos de izquierda a derecha o de derecha a izquierda es avanzar o retroceder.  Aplicar los dedos pulgar e índice abriéndolos y cerrándolos sobre la pantalla es una indicación de abrir o cerrar una imagen o ampliarla o reducirla.

Correr los dedos rápidamente de un lado a otro de forma horizontal es indicación de borrar lo que aparece en pantalla. Tocar un objeto seleccionado y luego tocar otro sector es una indicación de duplicar la imagen y así otras muchas indicaciones más que se pueden realizar solo con los dedos de la mano sin la necesidad del teclado ni el mouse tradicional.