El dinero virtual


El dinero virtual





Los intercambios comerciales en otros tiempos eran el truque o las bolsas de sal como pago de productos o labores realizadas. Luego llegaron las piedras labradas y las monedas estampadas en distintos metales que cada país emitía para darle agilidad a transacciones comerciales. A las monedas se le agregaron los papeles impresos en forma de billetes con distintas denominaciones, algunos de ellos solo para que circulen dentro del mismo país  y otros con reconocimiento mundial.

El dinero virtual

Los cheques, los bonos, las acciones y las tarjetas de crédito empezaron a invadir el mercado desplazando a las monedas tradicionales. Hoy se pueden hacer transacciones comerciales desde la computadora -o desde el teléfono celular- con las entidades bancarias, financieras, establecimientos comerciales o industriales, se puede comprar y vender por internet sin la necesidad de dinero real solo con el virtual de las tarjetas de crédito o de cuentas cifradas y con código que tiene cada usuario.

Los avances tecnológicos también llegaron a las operaciones comerciales y de inversión facilitando transacciones de forma rápida y segura.