La magia del Ajedrez


La magia del Ajedrez





La magia del Ajedrez

Los juegos de computadora o de tabletas que llegaron a invadir los entretenimientos con sus modernas tecnologías no pueden sustituir al llamado juego ciencia del Ajedrez. Los orígenes de este juego tiene distintas versiones pero nadie discute que tienen orígenes ancestrales. El juego de Ajedrez como hoy se lo conoce con 16 piezas por jugador distribuidas en 64 escaques (casillas mitad blancas y mitad negras en un tablero de 8 por 8 espacios) tiene orígenes en el juego Persa denominado Shatrans que a la vez se baso en el entretenimiento llamado Chataranga de la India del siglo VI.

Entre las materias dictadas en los establecimientos educativos los niños aprenden el juego del Ajedrez por ser este uno de los entretenimientos donde hay que aplicar la táctica, la estrategia y la lógica y donde el azar no interviene en absoluto.

Los juegos de computadora pueden aparecer o desaparecer según las modas pero el juego del Ajedrez seguirá teniendo cultores y admiradores por muchos cientos de años más.