El agua vital elemento


El agua vital elemento





El agua, vital elemento

Es equivocado pensar que el agua es un recurso inagotable, que podemos hacer con ella lo que nos plazca y que nada sucederá. El agua es vital para la vida y así lo indican las investigaciones espaciales donde se buscan planetas que la posean como signo de posibilidad de vida animal o vegetal.

El agua de los ríos, lagunas, mares, y las napas subterráneas son contaminadas de manera imprudente  por las industrias y por los desperdicios que producen las grandes ciudades.

La contaminación del aire también actúa sobre el agua de lluvia productos de la carga de vapores ácidos en las nubes. Muchos países son conscientes de la importancia del agua y su pureza y tienen rígidas leyes para impedir la contaminación de napas, arroyos, ríos, lagos y lagunas.

No hace muchos años atrás el agua de arroyos, ríos y lagos eran aptas para el consumo humano directo algo que es imposible en el presente por la contaminación de desechos cloacales, desperdicios o agroquímicos que obligan a que sean procesada en establecimientos especiales para hacerlas aptas para el consumo.