La energía del sol


La energía del sol





La energía del sol

Una de las principales preocupaciones de los países está centrada en la energía y su forma de producirla sin utilizar recursos que no sean renovables ni tampoco contaminantes. El petróleo es una fuente de energía que en pocos años ya no estará disponible y obligará a buscar fuente generadoras alternativas.

Los rayos solares están a disposición para que sean aprovechados en la generación de fuentes de energía. En la actualidad hay hogares que tienen baterías acumuladoras de energías para alimentar luminarias, artefactos eléctricos, calentar agua y calefacción de ambientes.

La energía solar es limpia, económica, no contaminante y en la actualidad hay hogares que la utilizan por medio de las pantallas solares de la misma forma que moviliza navíos, automotores y satélites que orbitan la tierra o viajan por el espacio exterior en la búsqueda de otras galaxias y otros planetas. Las investigaciones siguen avanzando para poder darle mayor poder a las energías solares acumuladas sin costo alguno.