La energía renovable


La energía renovable





La energía renovable

Las energías renovables son la preocupación de todos los estados que saben que las de recursos petroleros tienen fecha de vencimiento. El carbón y el petróleo utilizados para generar energías la mayoría de las veces son contaminantes del aire y cuando se extraen de los fondos de la tierra o del mar los derrames del carburante suelen afectar seriamente el medio ambiente.

Las energías renovables no son tan perniciosas como las del petróleo o del carbón. Las energías producidas por los generadores eólicos, por las represas de los ríos, por los motores que aprovechan la fuerza del mar y las de paneles solares tienen en la actualidad otro aporte que es el que utiliza al aceite de granos de soja –o de semillas de girasol– como complemento del gasoil.

La energía verde o vegetal,  es una de las investigaciones que en la actualidad tiene mayores avances, la búsqueda de un sustituto de los combustibles líquidos destilados del petróleo para generar energía es uno de los mayores desafíos de los científicos.