La educación a distancia


La educación a distancia





Educación a distancia

Cursos de educación primarias, cursos de educación secundaria, terciaria y universitaria se pueden realizar a distancia gracias a las comunicaciones de internet. Los establecimientos educativos incorporaron en sus programas de estudios nuevas modalidades que permiten realizar estudios a distancia por medio de planes de semi-presencia alternada.

Hay otros planes de estudio que se realizan totalmente a distancia e inclusive los exámenes que califican para aprobar las materias también se realizan con esta metodología gracias a las comunicaciones por internet.

Hay universidades prestigiosas que permiten los estudios a distancia, e inclusive permiten el ingreso de estudiantes del extranjero. Los estudios a distancias son los que no requieren de prácticas indispensables del alumno como la medicina quirúrgica, la odontológica y otras especialidades que requieren de la presencia del estudiante.

La educación a distancia es posible gracias a los adelantos tecnológicos de la computación y de internet que agilizan los planes de estudio.