Los robots quirúrgicos


Los robots quirúrgicos





Los robots quirúrgicos

Para cirugías menores ya están instalados los robots quirúrgicos en muchos hospitales y establecimientos de salud de zonas alejadas. Por medio de los adelantos de la computación y de la tecnología medicinal es posible que un cirujano opere a un paciente a miles de kilómetros de distancia por medio del monitor de una computadora.

Un médico cirujano puede intervenir quirúrgicamente a un enfermo de algún país de Europa, a otro de Asia y a uno de la América del Sur sin moverse de su consultorio instalado en los Estados Unidos. Estas posibilidades son posibles gracias a los avances tecnológicos.

La precisión de los robots quirúrgicos es de tal magnitud que puede corregir  algunos movimientos realizados por las indicaciones del cirujano para no lesionar otros órganos durante la operación.

Últimamente se están probando robots quirúrgicos para intervenciones de cirugía menor sin la intervención del cirujano que lo comande solo por su programa inteligente y su cámara que registra el procedimiento de forma automática.