Las mentiras más comunes


Las mentiras más comunes





Ya sabemos que el mentir es raro, a veces lo hacemos por necesidad para salir de un aprieto, por tener miedo a que la verdad lastime.

pin

Hay personas que mienten horriblemente e inventa historias, poco creíbles o muy exageradas, para insertarse en un grupo y ser aceptado pero a veces esta clase de mentirosos compulsivos, pierde noción de lo que es verdad o mentira realmente y o se termina demostrando sola la mentira o ellos se la terminan creyendo realmente.

Pero vamos a  hablar de las mentiras piadosas de esas graciosas que decimos para escapar en el momento y que al final dan la pauta que es solo eso.

Por ejemplo salís con alguien a cierto lugar y se encuentra incómodo y con ganas de irse, lo primero que dices es  “un rato más y nos vamos”, es una absoluta mentira, pueden pasar horas y horas y la otra persona esperándote para huir.

O bien cuando éramos chicos si habremos dicho “se cayó solo” cuando se nos rompía algo y veíamos a nuestra madre lista para darnos una paliza.

Las mujeres usan mucho el “yo no choque me chocaron” cuando saben que el marido le presto el auto y por evitar una discusión la culpa la tuvo el otro.

Y así hay varias mentiritas que se pueden decir que son piadosas pero sabemos en el fondo que no son verdaderas.