Pérdida de la visión


Pérdida de la visión





La luz se descompone facilitando la visión, parte de los rayos lumínicos van hacia el objeto y otra parte hacia el globo ocular regulando la apertura y  cierre del iris para que la visión sea perfecta según las condiciones de luz.

Perdida de la visión

El iris del ojo es el encargado de abrir y cerrar la entrad de luz para no afectar al ojo  que es el que recibe y procesa las imágenes. El iris no se abre y cierra de forma instantánea necesita de tiempo para adaptarse a las distintas condiciones de luz.  Cuando pasamos de un espacio muy iluminado aun ambiente oscuro tardamos algunos minutos para poder ver. Algo similar sucede cuando pasamos de un ambiente oscuro a la plena luz los ojos se encandilan y sentimos en los ojos sensación de dolor.

Estas explicaciones breves son para indicar los nuevos problemas de visión que ocasionan el uso intensivo de las pantallas de los monitores que emiten constantemente rayos de luz directamente hacia los ojos del operador ocasionando –en muchos casos– altos niveles de pérdidas de la visión. Es importante rotar los tiempos del uso de la computadora y la utilización de lentes o pantallas protectoras que disminuyen los riesgos señalados.