Como hacer unas cortinas sencillas


Como hacer unas cortinas sencillas





Toda mujer e inclusive algunos hombres siempre buscan la forma de mantener sus hogares radiantes y bien decorados, por ello siempre piensan en las alternativas con las cuales pueda transformar su hogar en un espacio mucho mas atractivo, sin dejar de lado la funcionalidad y la comodidad que deben de brindar.

como hacer unas cortinas sencillas (1)

No importa el tamaño que tenga la casa, siempre esta se podrá ver fenomenal si se recurren a los elementos decorativos ideales atendiendo a las características del espacio.

como hacer unas cortinas sencillas (2)

Las cortinas por ejemplo, son elementos fundamentales que nunca deben de faltar cuando se decora el hogar, ya que estas embellecen la zona y a la vez brindan esa privacidad que tanto buscan la persona en el interior de su hogar. Las cortinas llegan a reflejar estilos particulares, y a la vez pueden funcionar como perfectos complementos de la decoración que posea el lugar. Las cortinas también llegan a ser bien efectiva cuando se busca crear un campo visual mucho mas claro y amplio, o mas oscuro y privado, esto se debe a la variedad en su color, en su forma y en el tipo de tela.

como hacer unas cortinas sencillas (3)

Las cortinas se pueden encontrar en cualquier tienda del mercado a precios muy variados, los cuales se distinguen por su precio, su calidad, color, textura, tipo de tela, terminación, forma, tamaño, etc., donde gracias a esta variedad las personas pueden llegar a encontrar la cortina que mejor se ajuste a la decoración presente en el interior del hogar, o puede encontrar la cortina que le de el toque perfecto y que haga reflejar ese estilo que la persona esté buscando.

como hacer unas cortinas sencillas (4)

Hay personas que buscan cortinas mucho más personales, sin embargo como eligen colores poco comunes es difícil encontrar una cortina como lo que visualiza en su mente, en este caso lo ideal es que la persona se incline en realizar por él mismo la cortina, o que mande a elaborar la cortina que tiene en mente con un profesional, donde solo se necesitará la medida y el boceto del diseño elegido para la realización de la misma.

como hacer unas cortinas sencillas (5)

Para hacer una cortina solo se requiere de la tela, de hilo, y de una máquina de cocer. Lo primero es cortar la tela a la medida de la ventana, luego se debe cocer sus extremos y la parte inferior; y por último, se debe cocer la parte superior de forma estratégica, para que puede entrar el palo o los ganchos, y así colocar la cortina en la ventana.