Embarazo saludable


Embarazo saludable






Usted ha oído la broma antes. Una mujer pierde los estribos en el trabajo o en casa y todos a su alrededor interviene con: “Debe ser que el tiempo del mes otra vez.”    La broma, por supuesto, pierde el punto de que las mujeres, a veces, en realidad no se molestan por sus maridos exigentes, los niños llorones, y puestos de trabajo estresante. Para algunas mujeres, sin embargo, la broma tiene más verdad que les gustaría creer. Para estas mujeres, “que el tiempo del mes” es realmente un período de desequilibrio emocional, ira, depresión y ansiedad. Situaciones que normalmente sobrellevar bien pronto llegue a ser insuperable. Y la energía y la salud de que disfrutan la mayoría del tiempo dar lugar a aumento de la fatiga, dolor muscular, y el peso de un día para otro.

Estas mujeres tienen lo que se conoce como síndrome premenstrual, o PMS, una condición que no tiene causa conocida y sin cura completa. Pero la investigación en el tema ha dado lugar a varias teorías en cuanto a lo que puede hacer que algunas mujeres sean más vulnerables a este síndrome.   “Las dos teorías más extendida, ninguno de los cuales tiene un gran apoyo, son un desequilibrio hormonal ovárica de estrógeno o progesterona y un cambio de la hormona cerebral o deficiencia”, dice Harold Zimmer, MD, una obstetra y ginecólogo en la práctica privada en Bellevue, Washington. Zimmer insiste en que no hay una sola causa del SPM ha sido probada y que gran parte de la investigación es contradictoria.   Cualquiera sea la causa, los síntomas pueden incluir ansiedad, irritabilidad, cambios de humor, y la ira, de hecho, estos síntomas se presentan en más del 80 por ciento de las mujeres que sufren de síndrome premenstrual. Otros síntomas pueden incluir los antojos de azúcar, fatiga, dolores de cabeza, mareos, temblores, hinchazón abdominal, sensibilidad en los senos, y la inflamación en general.

Mucho menos comunes son la depresión, pérdida de memoria y los sentimientos de aislamiento. Los síntomas y su severidad varían de mujer a mujer.   “Los síntomas son definitivamente cíclico, y que es uno de los principales criterios para el diagnóstico de esta condición. Además, los síntomas generalmente desaparecen con el inicio del período de la mujer”, dice Phyllis Frey, ARNP, una enfermera especializada en Bellegrove OB-GYN, Inc. , en Bellevue, Washington. “A menudo los síntomas emocionales que llevar a la gente para que el médico”, añade.